≡ Menu

Qué es un vidente natural

Existe la creencia de que hay personas que poseen un don innato, alguien que ve el futuro como uno ve el presente. Esa idea de un vidente natural nos hace pensar que este tipo de personas deben ser las más eficaces para adivinar el futuro. Sin embargo un vidente natural como tal no es algo muy contemplado en la tradición de la adivinación…es más un invento moderno, algo que venden ciertas personas para hacernos creer que poseen superpoderes.

Si nos atenemos a la tradición de la adivinación nos damos cuenta que desde el inicio ha existido un medio, un sistema, para permitir adivinar el futuro. Diferentes tipos de mancias, de oráculos, medios que permitan al interprete captar los signos del tiempo. No veremos en ninguna cultura, salvo en nuestra moderna ciudad, la idea de alguien que puede ver el futuro sin ningún tipo de esfuerzo…,como si tal cosa. No es necesario ningun rito ni ningún estado de trance para alcanzar esa visión, le es tan facil como si estuviera viendo un programa de televisión. Esto, repito, no existe en ninguna tradición a lo largo de la historia y las diferentes culturas.

De entrada es preferible confiar más en un sistema comprobado que en una persona que afirme ser vidente natural. Pues el hecho de tener una visión no puede controlarse…, es algo repentino, imprevisto y que por tanto no puede garantizarse que pueda surgir en una consulta. Dé ahí la existencia de sistemas tradicionales que permitan la posibilidad de que surja la respuesta.